Solo Radio Control

Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

Filtros de aire

QUE HACEN EXACTAMENTE
La función de los filtros de aire es, obviamente limpiar de impurezas el aire que ingresa al motor. La teoría principal es que mientras mas aire frío entre al motor, mas potencia podría producir mientras que la proporción de nafta sea la adecuada. Ahora bien, si reemplazas el filtro original con uno que te deje fluir mas aire dentro de la admisión es probable que ganes algunos caballos de fuerza... pero no esperes ningún milagro con esto...
FILTROS CONICOS
En los filtros cónicos uno encuentra de todo los tipos, formas y colores (ahi es donde depende el gusto de cada uno) pero todos básicamente apuntan a la misma forma y función de todos los autos en general. Reemplazan el original (que casi siempre viene en bandeja o en cilindro) y tienen la ventaja de ser limpiados para reusarlos con soluciones especiales y aceites. Estos filtros podrán darte un poco mas de sonido ronco a la admisión y un poco mas de caballaje, tal vez unos 2hp con suerte. Si en un local te dicen para vendertelo que aumentará mucho mas te van a estar haciendo un alto verso, la mayor restricción hacia el motor es el sistema de filtración de aire. Y recuerda que este tipo de filtros tendrán la misma cantidad de aire fluyendo hacia su interior que los originales...pero con la diferencia de que quizas se haga mas liberado (sin tanta retencion para ingresar) y un poco mas frio.

Guía básica del día de vuelo

Tome en cuenta que las necesidades en el campo de vuelo aparecen de la nada, por eso, no olvide llevar los accesorios básicos ni omitir la seguridad.
1.-Herramientas de armado
Destornilladores de varias medidas y formas
Pinzas
Cúter (navaja)
Adhesivos
Etc.
2.-Repuestos
Hélices de repuesto
Llantas de repuesto
Mangueras de repuesto
Bujías de repuesto
Spiners de repuesto
3.-A volar!
Combustible
Radio cargado
Hotshot cargado
Bomba de gasolina
Starter
Cargador rápido de campo
Cables: cable trainer, cables de cargador, etc.
4.-En el campo
-Salude al llegar y a los que llegan, esto genera un ambiente agradable.
-Arme su avión:
Conecte los cables correspondientes.
Atornille perfectamente aquellas partes que lo necesiten.
Llene de combustible el tanque de su avión.
Si desconecto alguna manguera para llenar su tanque, verifique que estas estén conectadas perfectamente en su lugar antes de encender el motor.
De aviso a los demás voladores de su frecuencia antes de encender su radio para verificar que alguien no este usando la misma frecuencia de su radio.
Verifique que los tornillos y bisagras de las superficies móviles estén en buen estado.
Verifique que los servos funcionen en el sentido que deben funcionar.
-Listos, ¡fuera!
Encienda el avión y el radio habiendo antes verificado que nadie mas usa la misma frecuencia que el suyo.
Abra el carburador de motor y ahóguelo.
Sierre el carburador.
Coloque el hotshot en la bujía del motor.
Tome el avión con una mano y con la otra el starter para echar a andar el motor.
Una vez que el motor este encendido, con mucho cuidado retire el hotshot, mientras continúa sosteniendo el avión con el motor encendido.
Detenga el avión entre sus piernas y con el radio haga pruebas de revoluciones.
De aviso a los demás de que va a despegar su avión.
Lleve el avión hasta la pista y colóquelo en posición y dirección al aire (carretear).
Ponga el cronometro de su radio o reloj para saber cuando aterrizar.
Tome vuelo y despegue!
-Alimentación.
Lleve y beba agua suficiente.
Lleve fruta o sándwiches.
No ingiera bebidas alcohólicas por que causan interferencias entre el radio y avión; además, seria un mal ejemplo si hay niños presentes.
5.-Aterrizaje.
También tome en cuenta de que en ocasiones vuelan dos aviones a la vez, o alguien más lo va a intentar, así que cuando llegue el momento de aterrizar siga los siguientes pasos.
De aviso de su aterrizaje (¡pista!).
Aliñé el avión con la pista y baje la velocidad del motor mientras controla las superficies para mantener el avión en descenso de forma controlada.
Toque tierra y haga que se detenga el avión, siempre sobre la pista y no fuera de ella.
Traiga el avión hacia usted y sacas de la pista.
Apague el motor.
Apague el avión.
Apague su radio y guárdelo.
Limpie su avión usando alcohol y paños de papel o tela.
NOTA: Recuerde que éstas, son solo una guía de los procedimientos básicos que se deben de seguir cuando es día de vuelo, la perfección del encendido, vuelo y manejo de las partes del avión llega solo con la experiencia.
6.-Seguridad
No vuele cerca de las casas, ni sobre las personas.
No realice maniobras que no controla.
Si hay algún otro avión en el aire guarde su distancia.
No se atraviese en la pista caminando o corriendo sin dar aviso, o mejor aun, no lo haga.
Verifique que no halla frecuencias repetidas en el campo.
Siempre, revise su avión antes de despegar.
Niños: Si lleva niños al campo de vuelo, manténgalos a la vista, controlados y por ningún motivo permita que corran sobre la pista, se acerquen a aviones con motores encendidos, no permita que toque radios, aviones u objetos ajenos.
Si lleva cámaras fotográficas o de video, nunca se atraviese entre el piloto y el avión, nunca los deje sobre mesas o sillas, se pueden caer.
Tenga mucho cuidado al retirar el Hotshot del motor, podría tocar con los dedos o nudillos las hélices en movimiento y tener un accidente.
7.-Nos vamos!
Desarme su avión.
Limpie su avión y guárdelo.
Guarde radios, cables, herramientas, etc.Recoja su basura y colóquela en el bote más cercano.

Sabado 17-11-07

Un dia de vuelo en la pista mirax, donde tuve la oportunidad de departir con algunos comensales del aire, dia de calor pero nada que decir se pasa muy bien . . .
mis aviones
los amigos
los aviones
de otro lado

mi favorito

Muere piloto de avión que lanzó bomba atómica sobre Hiroshima

Paul Tibbets, el piloto del B-29 "Enola Gay" que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima, murió en Columbus, Ohio, a los 92 años, informó hoy un familiar.
Tibbets, que en 1945 era coronel de la Fuerza Aérea, rebautizó con el nombre de su madre al bombardero B-29 Superfortress que el 6 de agosto de 1945 lanzó la primera bomba atómica en la historia.
El ex piloto le dijo a su familia que no quería que le celebraran un funeral y que no pusieran una lápida sobre su tumba, por temor a que se convierta en un lugar para llevar a cabo protestas, informó Gerry Newhouse, un amigo de la familia. Tibbets lideró en 1945 una tripulación de 14 personas, que lanzó una bomba de cinco toneladas, bautizada "Little Boy". La explosión mató entre 70 mil y 100 mil personas, mientras que otras miles fueron afectadas por las radiaciones.
Tres días después, Estados Unidos llevó a cabo otro ataque similar, pero sobre la ciudad de Nagasaki, lo que obligó a Japón a rendirse.
"No estoy orgulloso de haber matado a 80 mil personas, pero estoy orgulloso de haber partido de la nada, haber planificado toda la operación y haber logrado ejecutar el trabajo perfectamente. Por la noche duermo bien", dijo Tibbets años atrás en una entrevista.
Tibbets dejó la Fuerza Aérea en 1966 con el grado de general, e inauguró una compañía de taxi-jet en Ohio.fuente aqui