Solo Radio Control

Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

Gobierno publicó orden de compra para pieza de helicóptero Bell UH-1

De manera exclusiva Telemetro Reporta pudo conocer que en la pagina web del Gobierno Nacional panamacompra.gob.pa se encuentra publicada una orden de compra con la siguiente descripción: contratación menor para la adquisición de repuestos nuevos de fabrica que se requieren con carácter de urgencia para la operatividad de la aeronave San-100 del Servicio Aéreo Nacional, la misma nave que se accidento hoy jueves, 29 de mayo, en Calidonia por desperfectos en el motor.

Institución: MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIANº Acto:2008-0-04-0-08-CM-001527Contratación: Compra menor de B/.5,000.00 a B/.30,000.00Precio de Referencia: B/.8,186.06Categoría: Transporte
Descripción:CONTRATACION MENOR PARA LA ADQUISICION DE REPUESTOS NUEVOS DE FABRICA QUE SE REQUIEREN CON CARACTER DE URGENCIA PARA LA OPERATIVIDAD DE LA AERONAVE SAN-100 DEL SERVICIO AEREO NACIONAL.
Fecha de Presentación de Ofertas: 04-jun-2008 Hora Inicio: 08:00 a.m.

Carabineros de Chile de Luto

Nos deja un gran hombre, un gran profesional, alguien que acerco su institución a pueblo. El alto oficial se encontraba en viaje oficial en Panamá para asistir a un seminario de la Policía Nacional de ese país.
CIUDAD DE PANAMA - El jefe de la policía uniformada chilena murió el jueves, junto a al menos otras cinco personas, cuando el helicóptero donde viajaba se estrelló en un edificio de una zona residencial de la Ciudad de Panamá, donde estaba de visita, dijeron funcionarios.
La cancillería chilena confirmó que el jefe de los Carabineros de Chile, el general José Alejandro Bernales, de 59 años y al mando de la policía desde noviembre del 2005, falleció en el desastre.
La esposa de Bernales, dos comandantes y la mujer de uno de ellos, y un capitán también fallecieron en el accidente, de acuerdo con el Ministerio del Interior de Chile.
"El Gobierno lamenta profundamente la muerte de un destacado oficial y expresa sus más sentidas condolencias a Carabineros de Chile por esta trágica pérdida," dijo el ministro del Interior chileno, Edmundo Pérez Yoma.
"Hemos perdido un amigo," agregó en declaraciones a la prensa en Santiago.
Los servicios de emergencia de Panamá dijeron que podría haber más muertos en la escena vio miembros humanos en la calle junto al edificio que albergaba una tienda y oficinas.
Un testigo que pasaba por la zona, Arcenio Lastra, dijo que el helicóptero explotó después de chocar contra el edificio.
La causa del choque no fue aclarada de inmediato, pero las autoridades aeronáuticas de Panamá dijeron que el helicóptero era un modelo viejo de fines de la década de 1960.
Mientras tanto, en Chile fue declarado un duelo nacional y la presidenta Michelle Bachelet suspendió una gira por el norte del país.

En la foto podemos observar el helicóptero Bell UH-1H La matricula del helicóptero accidentado es SAN 100 del Escuadrón de Helicópteros del Servicio Aéreo Nacional.



Helicóptero SAM-100 frente al edificio de Calidonia. El helicóptero 100 de la SAN es famoso porque era utilizado por el general Omar Torrijos, padre del actual mandatario, y lo bautizaron con el nombre de el "viejo".

www.f4ucorsair.blogspot.com

Da las condolencias y las hace extensivas a la hermana
República de Panamá y a prestigioso Cuerpo de Carabineros
que fallecieron en el accidente con hermanos panameños
de la Policía Nacional y del Servicio Aéreo Nacional.
A Dios rogamos por su descanso en paz.

Despedida del Boeing 737-200 CC-CVC

Llega a Chile como Avant Airlines el 30/09/1997. Incorporándose a LAN el 05/07/2001 y se mantiene en la Flota hasta la Fecha.


LAN despide este lunes con un vuelo regalado y regado para los invitados, a sus dos últimos chanchitos, Boeing 737-200 de 38 años de edad, que seguramente lucirán en breve el logo Comet o Sky (esta última anuncia la llegada de dos aviones en breve ¿serán esos?). Ojalá que Piñera botara la caja que lleva su nombre, ya que los viajeros frecuentes de Lan están hasta la tusa con el maní, el alfajor y el brownie.
En la revista de Sky anuncian que incorporan dos aviones a la flota, ¿coincidencia con el desprendimiento de dos aparatos de Lan que son de la misma marca y generación?
Diseñados para ser utilizados en las condiciones adversas, con poco equipamiento aeroportuario y pistas mal preparadas, el 737 tienen una estructura muy firme, a demás de poseer un tren de aterrizaje robusto. Otra característica era la poca necesidad de servicios anexos en tierra, en muchos aspectos, el 737 era auto-suficiente, incluso para hacer abordar a los pasajeros, ya que posee una escalera propia.

Características:
-Alto: 11,29 m
-Envergadura: 28,35m
-Superficie Alar: 102.0 metros cuadrados.
-Motores: El Boeing 737-200 esta equipado con motores Pratt and Withney JT8D-7. Motores -9, -5, -17, y -17R que fueron introducidos en post de mejorar el rendimiento, disminuir las emisiones de ruido y reducción de costos de mantención. Otros motores opcionales incluían los -9A, -15A, -17A, y el -17AR.
-Peso Vacío: 27.448 Kg.
-Peso Máximo al despegue: 52.390 Kg.
-Velocidad Máxima: 649 KM/h (350 Kts)
-Velocidad Máxima de Crucero: 905 KM/h (488 Kts) a 7.620 m (25.000 pies)
-Velocidad de Crucero de largo alcance: 779 KM/h (420 Kts) a 10.670 m (33.000 Pies).
-Autonomía: con 115 pasajeros y reservas entre 3.439 KM y 4.690 KM (esto depende de los motores y opcionales que tenga instalados).
-Capacidad: 130 pasajeros como máximo con una distancia de 74 cm.


Su legado en Chile es muy fuerte, será recordado como el pilar fundamental durante muchos años de la aviación Chilena, todas las aerolíneas en Chile los han operado.

El arte del aerógrafo

Aquí les dejo un par de videos de un verdadero artista del aerógrafo en que claro con un poco de práctica, se puede llegar a sacar más de un modelito …


y otro ...

Este último video no tiene nada que ver con RC pero lo encontré novedoso y sale un par de técnicas que se podrían ocupar.


despues de todo bastante bueno.

La sonda "Phoenix" de la NASA llega con éxito a Marte

WASHINGTON.- El sonda Phoenix se posó sin problemas sobre el suelo de Marte luego de un viaje en el espacio de 680 millones de kilómetros que comenzó en agosto de 2007 cuando partió desde Cabo Cañaveral.
Así lo informó hoy la cadena estadounidense CNN, que siguió la delicada fase de aterrizaje transmitida en directo con el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en Pasadena, en California.
Es la primera sonda espacial que se posa en la región ártica del planeta rojo en un intento por descubrir restos de agua o depósitos de hielo enterrados a kilómetros de profundidad.
Según la misma fuente, la misión tiene un costo de 420 millones de dólares.Solo cinco de los quince intentos precedentes de descender en Marte habían tenido éxito, en todos los casos operados por la NASA.
Los aterrizajes que tuvieron éxito fueron los de Viking 1 y 2 en 1975 y 1976, el de Pathfinder en 1996, el Spirit y el Opportunity que 2004.


Sonda 'Phoenix' trabajando en la región del Polo Norte de Marte
- NASA -
Otros datos:
Hoy hace cuatro años que el vehículo 'Spirit' llegó a la superficie del planeta rojo.
'Phoenix' es una misión de la NASA con un presupuesto de 300 millones de euros.

Link foto

Camara en auto RC

Aquí tenemos una persona que nos muestra su proyecto para realizar grabaciones y como montar una cámara en un coche RC. Aun que tiene el mismo sentido que la que mostramos anterior mente la del Airplane Easystar cuenta con cámara, TX y RX, giroscopio unos i-glasses, etc, asi que nada solo a mirar y tratar de hacer algo parecido.

Yves Rossy the fusion man or Jet-man

Yves Rossy, un piloto suizo de 48 años, ha inventado y probado por si mismo las primeras alas propulsadas por jets acopladas a la espalda del mundo.
Aunque la propulsión humana mediante jets se remonta a la Segunda Guerra Mundial, este es el primer prototipo que además cuenta con alas.
Tras sufrir un accidente en la primavera de 2007, Rossy ha diseñado su segundo prototipo más maniobrable, seguro y con mayor aerodinamismo y autonomía.
Las fotografías son del nuevo prototipo y el vídeo, los dejo a continuación.


"Este vuelo fue totalmente excelente", dijo el ex piloto de combate, de 48 años, después de cumplir ante periodistas de varios países la primera exhibición pública con el dispositivo de vuelo que creó en muchos años de soñar despierto y afinó en cinco años de prácticas.

Link aqui

Día de vuelo del Yak 54

Aquí les dejo el primer vuelo del Yak 54 en pistas de la laguna Caren, a este modelo se le modifico y se reforzó la bancada del motor pasando de eléctrico a glow con motor .25, realizo un vuelo fantástico el motor justo pero falta un poco de planeo, todo resulto de maravilla…


Excepto el aterrizaje, esto fue producto del poco peso en la cola.



Acierto fotográfico tomado en pleno aterrizaje.

Camara control remoto de vuelo con gafas de realidad virtual

Estupendo montaje de un aficionado que ha puesto una camara con una base móvil en su avión RC. Todo esto conectado por Wifi a una gafas monitor (de esas que llevan pantallas LCD en los cristales).
Es impresionante, con el movimiento de su cabeza, la camara se mueve y proporciona una vista absolutamente real mientras se pilota el avión.
Video demonstración a continuación...



Elementos ocupados

Airplane: Easystar Camera: KX-131 Video Transmitter: Airwaves 612 RF (www.Active-Robots.com) Video Receiver: Airwaves 623 RF Video Goggles: I-glasses (www.i-glasses.com) Gyroscope: Gyrocontrol and VR Flying Kits (www.rc-tech.ch) Remote Control: Futaba T9C Video Recorder 1: Cavalry Pocket Player Video Recorder 2: Archos AV500

Los servos 2.4 vibran ???

En este video se puede ver que se percibe un tren insistente de impulsos que hace moverse un poquito y a intervalos regulares el brazo del servo.
Se ve claramente en este video donde se ve y se oye este movimiento.



Es verdad que solo hemos probado uno pero ya es significativa la mala suerte, este defecto no creo que sea bien recibido por un servo digital y aún menos por un giróscopo moderno.
Parece un defecto de madurez, ya que el equipo no hace mucho que Salio al mercado, así que a lo mejor habrá que esperar un poco mas a que avance esta tecnología, porque por otra parte nadie ofrece un conjunto de ocho canales por algo que para el promedio de las personas no sale tan económico y si lo importas súmale los gastos de envío incluidos desde el otro extremo del mundo.

Visita a Melipilla

Ya amigos, les dejo las fotos que tomé con mi camarita amiga. Agradeciendo la invitación y la acogida de los amigos de Melipilla. El día estuvo impeke, buen clima, poco viento, una pista enorme de 700 X 50 mts; ningún avión accidentado, ricas empanaditas, hartos vuelos, mucha acrobacia... Día redondito...