Solo Radio Control

Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

Feria de las pulgas en RC CAREN

Amigos: con motivo de juntar fondos para acondicionar la pista de la pista RC Caren, surge la idea de hacer una venta especial de nuestros juguetes y todo lo necesario para el vuelo. Los socios realizaron donaciones de aviones, motores, receptores, etc, con una postura minima. Entonces anotense en el post con sus donaciones, en el foro podran comparar precios y posturas, total en ver no hay engaño.

Algunos ejemplos

RV4: POSTURA MINIMA 130.000

Motor Magnum ASP .46 2T: POSTURA MINIMA 30.0000

Electrico de foam (completo): POSTURA MINIMA 50.0000

Thor 40: POSTURA MINIMA 25.0000

y mucho mas ....

Link para acceder al foro de la feria aqui

Sky Airlines Santaigo - La Paz - Santiago

Desde la semana que viene, ya no tan solo Lan Chile sino que ahora Sky Airlines comenzará a volar la ruta Santiago de Chile-La Paz, en lo que implica la realización de su primer frecuencia internacional, una tendencia que se podría consolidar durante el resto del año y el próximo, indicaron directivos de la empresa.
La empresa podría realizar escalas en Arica (Chile) y en Cuzco (Bolivia), con lo cual, podría ser la primera interconexión regional entre países que estuvieron en guerra hace más de 100 años en la llamada Guerra del Salitre, que le quitó a Bolivia su salida al mar.
No está definida la fecha exacta para el vuelo inaugural ni tampoco se ha publicado los vuelos en los sistemas de distribución globales, pero es un hecho que la estrategia de crecimiento de Sky Airlines busca profundizar sus vuelos a nivel domésticos, para luego, crecer a nivel internacional.
Las frecuencias de vuelos que esta línea aérea tendrá a la capital boliviana serán de tres vuelos semanales, al igual como las tres frecuencias que mantiene con Arequipa.
En ruta doméstica, Sky Airlines mantiene conexiones diarias a las ciudades de Iquique, Antofagasta, Copiapó y Santiago y desde allí a los restantes destinos del sur de Chile. Pero el mercado internacional, es el negocio que se encarará el próximo año y medio
Enlace aqui

Aerolíneas compartirán código aéreo

TACA y TAM de Brasil hacen alianza
La división peruana de la aerolínea salvadoreña Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA) y su similar brasileña TAM iniciarán mañana un acuerdo de código compartido.
Por medio de este convenio, los pasajeros de ambas compañías podrán hacer conexiones con otras tres ciudades en Brasil.
En un comunicado, TACA indicó que a partir del 31 de marzo, los pasajeros podrán adquirir boletos en cualesquiera de las dos oficinas de las aerolíneas y viajar a las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Recife desde la ciudad de Lima, Perú.
Actualmente, TACA Perú sólo vuela de forma directa a la ciudad de Sao Paulo.

“Entre las ventajas están las de realizar trámites en un solo punto, reducir tiempos de conexión y optimizar el manejo de equipaje”, señala la nota de prensa.
Ambas empresas aumentarán sus puntos de venta de pasajes aéreos para acceder a la variedad de destinos de las dos aerolíneas.
Enlace aqui

Usuarios de LAN aún pueden recuperar maletas que irán a remate

Luego de que la municipalidad de Pudahuel anunciara que rematará más de 1.400 maletas perdidas tras cumplirse el plazo para reclamarlas a LAN, muchas personas se han contactado con el municipio para saber cómo pueden recuperar su equipaje y si es legal que se subasten sus pertenencias.
Ante esta situación, la aerolínea aclara que las maletas que se subastarán el próximo 15 de julio corresponden a "equipajes y bultos que ningún pasajero ha denunciado como extraviado". Detalla que son "especies abandonadas y no reclamadas en las cintas transportadoras de equipaje, de vuelos propios y en conexión, durante los años 2007 y 2008".
También se incluyen bultos que fueron encontrados luego de que los dueños recibieron el pago por el seguro de pérdida.
No obstante, la administradora municipal de Pudahuel, Claudia Sabal, indicó que quienes deseen recuperar sus pertenencias aún tienen una opción. Para ello deben acercarse a la alcaldía y entregar un ticket aéreo, un certificado de la aerolínea que indique que no cobraron el seguro por extravío y una declaración de los objetos que contenía el equipaje.
"En ese caso, estamos obligados legalmente a hacer la devolución y las personas tienen 30 días para reclamar su dominio", indicó. De lo contrario, la única forma de recobrar las valijas es adquiriéndolas durante la subasta.
Discrepancia
entre LAN y el municipio
La administradora de la municipalidad de Pudahuel indicó que ésta es la primera vez que van a rematar maletas con especies perdidas "ya que hasta enero de este año, por un error de procedimiento, LAN entregaba las pertenencias perdidas a Aduana y no a la municipalidad, que es el conducto correcto".
Añadió que sólo en enero pasado la compañía aérea detectó la equivocación, tras lo cual sus abogados se contactaron con el municipio, formalizando el trámite en marzo pasado.
Según precisó Sabal, el Código Civil en su artículo 629 y siguientes y la Ley de Rentas Municipales indican que las "especies al parecer perdidas" en un recinto público deben ser entregadas al municipio en que fueron olvidadas, por lo que en este caso corresponde que se hagan llegar a la municipalidad de Pudahuel.
Por su parte, el departamento de Relaciones Públicas de LAN sostuvo que la compañía no cometía ningún error al entregar las maletas abandonadas al Servicio Nacional de Aduanas pues "era el procedimiento que correspondía" en ese momento, el cual "estaba establecido por la autoridad".
La empresa aclaró además que no percibirá ninguna retribución económica con la subasta ni efectuará cargos por custodia y bodegaje de las maletas.
Equipaje listo para rematarse
El funcionario de la Oficina de Informaciones del Servicio Nacional de Aduanas del aeropuerto, Pedro Vargas, afirmó que los bolsos que serán subastados ya fueron revisados por Aduana a través de un sistema de rayos x, que permite establecer si contienen artículos que deban pagar impuesto de importación.
Vargas precisó además que las maletas que se pondrán a la venta pertenecen en su mayoría a vuelos internacionales, ya que en los viajes dentro del país no se realizan fiscalizaciones para detectar objetos que deban pagar impuesto.
En el caso de las maletas que han sido extraviadas y ante la ausencia del propietario, en Aduana se retienen los objetos -no el equipaje completo- hasta que se pague el derecho correspondiente o hasta que se cumplan 90 días.
"Nosotros almacenamos mercancías. Cuando un pasajero trae artículos sujetos a pago de derechos, aduana retiene los objetos hasta que la persona costee la importación definitiva. Si es que eso no sucede dentro de un plazo de 90 días, la Aduana tiene derecho rematar los aparatos", sostuvo Vargas.
La normativa que faculta este tipo de remates es la Ordenanza de Aduanas y bajo su amparo cada tres meses se realizan importantes ventas en los distintos puntos aduaneros del país, dependiendo la cantidad de objetos que se han acumulado.
Para ello los remates y el detalle de cada uno de los lotes son publicados con semanas de anticipación en el portal de Aduana.

Inédito remate de 1.400 maletas extraviadas

Están con el equipaje adentro y Fueron revisadas por Aduanas para chequear que no contengan especies ilícitas, tuvieron dueño, pero nadie las reclamó cuando se extraviaron en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez o en conexiones de vuelos internacionales que tenían como destino final Santiago. Son más de 1.400 maletas que están guardadas desde hace tiempo -entre 6 y 8 meses- en las bodegas de LAN Chile y que ahora serán rematadas por la Municipalidad de Pudahuel, en un hecho que jamás había ocurrido en esa repartición comunal. Los equipajes, de distintos tipos, ya fueron inventariados, revisados por personal de Aduana para verificar que no portaran en su interior algún elemento ilegal, y aún permanecen en las bodegas de la línea áerea. Unos días antes del remate, programado para el martes 15 de julio en Avenida La Estrella 962 de la comuna de Pudahuel, las maletas serán trasladadas hasta ese recinto para que la gente las pueda ver.
Se aplicó el Código Civil, Según explicó Claudia Sabal, administradora municipal de Pudahuel, la primera noticia de esta situación la recibió a través de una carta de LAN. “Decía que tenían en sus bodegas maletas o equipajes de personas que las habían perdido en el aeropuerto y que no las habían reclamado. Y que ellos las mantienen en su poder por un tiempo, pero que estas 1.400 maletas llevaban más de lo habitual”. Luego, y en contacto con un abogado de la compañía aérea, se acordó resolver el tema mediante la aplicación del Código Civil en lo referente a “especies perdidas”: “En estos casos, las cosas se ponen a disposición de la municipalidad para que publique su pérdida y así la gente pueda reclamar en un plazo de 30 días. Si ello no ocurre, se procede al remate”. En ese lapso, nadie apareció en la municipalidad alegando por su equipaje.
La funcionaria señaló que “es primera vez que esto nos pasa. Pero en LAN ya nos dijeron que cada mes se les acumulan unas 200 maletas y que, después de esta subasta, cada cierto tiempo nos irán entregando más”. Explicó que la plata que se obtenga quedará en poder de la municipalidad durante 6 meses, “por si aparece alguien a reclamar y sea capaz de acreditar que la maleta era suya. En todo caso, sabemos que eso es difícil”. “Hay algunas en muy buen estado” Los fondos serán finalmente divididos entre LAN y la municipalidad, “descontados los gastos de custodia, traslado y costos del martillero”. Respecto de cómo será el remate, Sabal explicó que “se subastará la maleta completa, incluidas las cosas que traen en su interior. Creemos que vendrán personas por su interés en la ropa usada y otros por las maletas, pues hay algunas en muy buen estado”. Sobre la forma en que procedía antes la línea aérea en este tipo de casos, la funcionaria señaló que “se las entregaba a la Dirección de Aeronáutica, pero después se las dejó de recibir”

Un Airbus A380 en 7 minutes

Aquí tenemos un video realmente fantástico en su producción ya que muestra como fue el traslado y la construcción de las piezas del Airbus y otras cosas que un simple mortal no podría imaginarse.




y tambien la prueba de frenos en que se ve claramente que la rueda pese a todo no se revienta.



Vídeos proporcionado por Marcelo Zamora U

Helicópteros robotizados que detectan fallas eléctricas

SANTIAGO.- Chilectra presentó este sábado la primera cuadrilla aérea de detección de fallas para los sistemas de media y alta tensión, compuesta de dos helicópteros a control remoto.
Estos son capaces de llegar a los lugares donde se presenten problemas en sólo minutos, permitiendo la reposición del servicio de electricidad en forma rápida y oportuna. Los aparatos cuentan con cámaras de televisión en línea, que facilitan la detección de fallas aéreas en lugares que son inaccesibles para las cuadrillas terrestres, imágenes que son recepcionadas y emitidas por una unidad móvil de la empresa ubicada en tierra.
En su etapa de instrucción, iniciada el 2007, los nuevos helicópteros de Chilectra han participado en más de 1.000 operativos de monitoreo y mantención de las redes de difícil acceso, tales como cerros, ríos, pendientes, centros invernales y zonas rurales, equivalente a más de un 30%, de un total de aproximadamente 3.000 procedimientos en la Región Metropolitana.
Los helicópteros, de 10 kilos de peso, llevan consigo una cámara robotizada que transmite las imágenes mediante una señal inalámbrica en línea hacia un centro de control en tierra. Con un alcance de 2 kilómetros, distancia en los que aún pueden ser divisados desde tierra, los helicópteros tienen una autonomía de vuelo de 30 minutos, con sólo medio litro de bencina.
Gracias a esta cámara se pueden observar las fallas existentes en las líneas de media y alta tensión, y mejorar así los tiempos de trabajo a la hora de atender eventuales interrupciones de servicio.
"Anteriormente Chilectra debía utilizar un camión elevador o un helicóptero tradicional para poder realizar la revisión y el monitoreo de las líneas de media y alta tensión. A partir de ahora, tenemos nuestra propia cuadrilla área que nos permite actuar con mayor rapidez en beneficio de la comunidad", explicó Carlos Arriagada, Subgerente de Baja y Media de Tensión de Chilectra.

Link aqui

Como usar Lustrekote

Preparación de la superficie: Antes de aplicar Lustrekote, la superficie deberá ser cuidadosamente preparada. Si pinta sobre Monokote, mate el brillo de la superficie con lana de acero fina. La superficie de madera debe ser sellada, usando tapaporos. Las resinas poliéster deben curar como mínimo 72 horas antes del pintado. Todo tipo de superficie se beneficiara con el uso del Lustrekote primer (impresión). La pintura Lustrekote ha sido diseñada para ser usada únicamente con la línea de productos Lustrekote y puede no ser compatible con otras pinturas o impresiones.
Importante: Siempre aplique Lustrekote a temperatura ambiente (21 ºC) o mas. Siempre testee la compatibilidad de la pintura antes de proceder a pintar la superficie entera. Siempre pinte en ambientes bien ventilados.
Para mejores resultados siga estos pasos:
- Use cinta de enmascarar de vinilo de buena calidad, protegiendo todas las áreas que no desea pintar. Proteja todo los elementos en el ambiente donde vaya a pintar.
- Limpie vigorosamente la superficie usando alcohol o algún desengrasante. Para mejores resultados, use el Tack Cloth (paño antiestático), para remover el polvo y pelusas y obtener una superficie absolutamente limpia.
- Agite el aerosol como mínimo 1 minuto completo antes de aplicar. Agite cada 5 minutos mientras dure el proceso de pintado.
- Manteniendo el aerosol a una distancia de 30 cm. de la superficie, comiese a pintar el modelo usando manos suaves y largas, solapando cada mano aproximadamente la mitad del ancho de cada mano. La superficie debe ser cubierta con tres o cuatro manos livianas pero parejas. Entre mano y mano deje reposar 2 a 3 minutos. No espere que seque entre manos del mismo color.
Finalmente aplique una ultima mano ligeramente mas cargada, lo suficiente para que la superficie tome apariencia de mojado. Recuerde, use la menor cantidad de pintura posible para completar el trabajo, mucha pintura es mucho peso.
- Lustrekote se seca a los 20 minutos aprox, y la pintura sera inatacable al combustible (maximo15% de nitrometano), luego de 24 horas. Después de esas 24 horas puede ser enmascarada para colores adicionales.
- Después de usar, invierta el aerosol y presione la válvula por 1-2 segundos, para limpiar la válvula.
La pintura Lustrekote se transforma en una superficie repintable en 24 horas.
Para una mejor performance contra el combustible permítale un curado de aproximadamente 48 horas. Climas con alta humedad pueden alargar los procesos de curado.
Enmascarado: Para crear decoraciones multicolores sobre superficies previamente pintadas, primero permita que la base seque como mínimo 24 horas. Use cintas de enmascarar de vinilo de buena calidad y pegado suave para enmascarar las superficies que no vayan a ser pintadas. Para mejores resultados retire la cinta dentro de los 15 minutos posteriores al pintado.
Protector transparente: Para obtener mejores resultados, cuando aplique protector transparente sobre 2 colores, use lija grano 600 para lijar livianamente la unión. Esto creara una suave transición de color a color. El lijado apagara el brillo de la pintura ligeramente pero la mano transparente restaurara el brillo. Aplique el transparente en 2 o 3 manos livianas dejando secar entre manos 10 minutos. Finalmente aplique una ultima mano ligeramente mas cargada, solo lo suficiente para que la superficie tome una apariencia mojada. Permita a la superficie secar 24 horas antes de tocarla.
Brillo: Para obtener un brillo aun mayor, Lustrekote puede ser pulido con autopolish o cera después de 48 horas.

En día del Padre vuele en por 62 U$

La promoción Súper Papá será con un máximo de un acompañante, y para la compra se deberá acreditar con documento la condición de padre.
SANTIAGO, junio 10. A partir de esta semana y hasta este 18 de junio, Air Comet pone a disposición de sus clientes la promoción "SUPER PAPÁ" en beneficio de todos los padres de Chile con tickets por trayecto - ida o vuelta - a sólo $30.000 (pesos Chilenos) 62 dolares app. por persona.
Los precios incluyen tasas y cargo de combustibles, pudiendo hacer efectivo el pasaje entre el 23 de junio y 15 de diciembre de 2008, según cupos disponibles.
La promoción Súper Papá será con un máximo de un acompañante, y para la compra se deberá acreditar con documento la condición de padre (libreta de matrimonio o certificado de nacimiento de hijos).
Los tickets ONE WAY o "tarifas por trayecto" como la oferta Súper Papá, es una opción de compra en que el usuario tiene una mayor flexibilidad a la hora de elegir las rutas sin restricciones de estadía mínima, con valores que permiten combinaciones más económicas y sin condiciones de ocupación horaria de los vuelos.

Panamá admite que motor de helicóptero tenía fallas

La Autoridad de Aeronáutica Civil dijo en el comunicado que los motores serán enviados el martes a la casa fabricante del aparato para su análisis.

En la foto: Restos del helicóptero donde murió el general director de Carabineros José Alejandro Bernales, su esposa Teresa Bianchini y otras nueve personas el pasado jueves 29 de mayo.

La Dirección de Aeronáutica Civil de Panamá anunció anoche que el helicóptero Bell UH-1N que se estrelló el jueves pasado, causando la muerte del general director de Carabineros, Alejandro Bernales, su esposa y otras nueve personas, tenía fallas en uno de sus dos motores.
"En virtud del peritaje del experto técnico en motores, se encontró evidencias que demuestran que el motor número 1 no estaba operando normalmente al momento del accidente", dijo la Autoridad de Aeronáutica Civil por medio de un comunicado emitido este lunes. Sin embargo, no especificó si el motor habría dejado de funcionar total o parcialmente.

Informó también que los expertos confirmaron que el engranaje que brinda cambio de ángulo de paso al rotor principal, similar a la pieza mecánica que el gobierno había solicitado recientemente para su compra urgente, "no muestra signos de mal funcionamiento" y "se descarta como una de las causas del accidente".

De acuerdo a la autoridad, el helicóptero no tenía registrador de vuelo o caja negra por no ser requerido.

El organismo añadió que ambos impulsores serán enviados hoy a la casa fabricante, la empresa Pratt and Whitney en EEUU, para su análisis, acompañados de un miembro de la Junta Investigadora del siniestro. Se precisó que el aparato no tenía registrador de vuelo (caja negra) por no ser requerido, de acuerdo con la norma, según los peritos.

Repuestos de urgencia

Se descartó que el engranaje que brinda cambio de ángulo de paso al rotor principal – para el cual se pedían repuestos con carácter de urgente – haya sido el causante de la tragedia.